Nuestra Historia en Chile
Our History in Chile
-
Container Operators se integra al grupo AP Moller – Maersk y el primer contenedor es ingresado en su depósito de San Antonio. Le siguen en el tiempo Iquique, Talcahuano, Arica, Santiago y Puerto Montt.
Container Operators joins the group AP Moller - Maersk and the first container is entered in the San Antonio depot. It is followed by Iquique, Talcahuano, Arica, Santiago and Puerto Montt.
-
Entra en operación Bridge Intermodal Transport con 40 camiones propios, como la primera empresa de transportes Maersk en la región.
Bridge Intermodal Transport enters operation with 40 own trucks, as the first Maersk transport company in the region.
-
Adquisición del frigorífico en Puerto Montt, para fortalecer la presencia comercial y satisfacer la demanda en la industria de salmón.
Acquisition of the refrigerator in Puerto Montt, to strengthen the commercial presence and meet the demand in the salmon industry.
-
Container Operators inaugura un nuevo depósito con capacidad de 13.000 TEUs en San Antonio, siendo el centro mayor de reparaciones de Maersk Line en Sudamérica.
Container Operators inaugurates a new deposit with a capacity of 13,000 TEUs in San Antonio, being the largest repairs center of Maersk Line in South America.
-
Maersk Logistics & Services diversifica su modelo tradicional de negocio incorporando soluciones logísticas creativas e innovadoras a su porfolio. Es así como Maersk Logistics & Services se transforma en un atractivo socio logístico con experiencia y conocimiento de las principales industrias.
Maersk Logistics & Services diversifies its traditional business model incorporating solutions creative and innovative logistics to its portfolio. This is how Maersk Logistics & Services transforms in an attractive logistics partner with experience and knowledge of the main industries.
-
Inauguración de Contopsa Inland Terminals orientada a servicios logísticos en un recinto de 5 hectáreas en régimen aduanero extraportuario en San Antonio con un nuevo almacén de 5.000 m2 y una cámara de transferencia (Cross Dock) con temperatura controlada.
Inauguration of Contopsa Inland Terminals oriented to logistic services in an enclosure of 5 hectares under an extra-port customs regime in San Antonio with a new warehouse of 5,000 m2 and a transfer chamber (Cross Dock) with controlled temperature.
-
Inauguración de la primera planta de lavado de Isotanques certificada SQAS en América Latina.
Inauguration of the first washing plant in Isotanques certified SQAS in Latin America.
-
Ampliación del frigorífico de Puerto Montt, aumentando su capacidad a 6.000 toneladas.
Expansion of the Puerto Montt refrigerator, increasing its capacity to 6,000 tons.
-
Primer contenedor movilizado por tren desde nuestro depósito intermodal en San Bernardo al puerto de San Antonio.
First container moved by train from our intermodal warehouse in San Bernardo to the port of San Antonio.
-
Chile lidera el clúster del sur de Latinoamérica constituido de seis países de la región: Argentina Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, y Paraguay.
Chile leads the southern Latin American cluster consisting of six countries in the region: Argentina, Brazil, Bolivia, Chile, Uruguay, and Paraguay.
Nuestra Historia en el Mundo
Our History in the World
APM Terminals comenzó sus operaciones hace más de medio siglo con una instalación de carga general en el Puerto de Nueva York en 1958. Su historia en contenedorización se remonta a Sea-Land y las primeras operaciones internacionales de contenedores cuando Sea-Land Fairland fue cargado con 236 contenedores con destino a Rotterdam en Port Elizabeth en 1966.
APM Terminals heritage terminal operations began more than half a century ago with a general cargo facility at the Port of New York in 1958. Its history in containerization dates back to Sea-Land and the very first international container operations when the Sea-Land Fairland was loaded with 236 containers bound for Rotterdam at Port Elizabeth in 1966.
-
APM Terminals se estableció como una división independiente dentro de A.P. Moller - Maersk en enero de 2001.
APM Terminals was established as an independent division within A.P. Moller – Maersk in January of 2001.
-
Las oficinas corporativas se mudaron de Copenhague a La Haya.
Corporate offices moved from Copenhagen to The Hague.
-
APM Terminals comenzó a informar financieramente como una entidad comercial separada. El volumen de contenedores alcanzó los 34 millones de TEUs, y 26 nuevos terminales o proyectos de expansión estaban en marcha.
APM Terminals began reporting financially as a separate business entity. Container volume reached 34 million TEUs, and 26 new terminals or expansion projects were underway.
-
Premio "Operador de puertos del año" de los premios "Lloyd´s List Awards". Ingresos de $3 mil millones.
Lloyd’s List Global Awards’ “Port Operator of the Year”. Revenue of $3 billion.
-
APM Terminals presenta Inland Services. Ingresos de $4.2 mil millones de APM Terminals Aarhus y Cargo Service A/S (una subsidiaria de Aarhus Service Holding A/S) combinan instalaciones adyacentes en una empresa conjunta de 60/40 para operar como APM Terminals-Aarhus A/S.
APM Terminals introduces Inland Services. Revenue of $4.2 billion APM Terminals Aarhus and Cargo Service A/S (a subsidiary of Aarhus Service Holding A/S) combine adjacent facilities in a 60/40 joint venture to be operated as APM Terminals-Aarhus A/S.
-
Ganador del "Premio a la seguridad" de los premios "Lloyd´s List Awards". Ingresos de $4.6 mil millones.
Lloyd’s List Global Awards’ “Safety Award” winner. Revenue of $4.6 billion.
-
Containerización Internacional “Operador de Terminal Internacional del Año”. "Operador de puertos del año" de los premios "Lloyd´s List Awards". Ingresos de $4,8 mil millones.
Containerisation International “International Terminal Operator of the Year”. Lloyd’s List Global Awards’ “Port Operator of the Year”. Revenue of $4.8 billion.
-
Containerización Internacional “Operador de Terminal Internacional del Año”. "Premio al operador de puerto" de los premios "Lloyd's List Asia Awards".
Containerisation International “International Terminal Operator of the Year”. Lloyd’s List Asia Awards’ “Port Operator Award”.
-
APM Terminals Yokohama fue nombrada la terminal de contenedores más productiva del mundo por segunda vez. Ganando el premio "Operador Portuario del Año en América del Norte" de los premios "Lloyd's List Awards". Ingresos de $4,45 mil millones.
APM Terminals Yokohama named world’s most productive container terminal for second time. Lloyd’s List “North American Port Operator of the Year”. Revenue of $4.45 billion.
-
Premio "Operador Portuario del Año" de los premios "Lloyd's List Awards".
Lloyd’s List Global Awards’ “Port Operator of the Year”.
-
APM Terminals completa la adquisición de la terminal de Grup Maritim TCB por $1 mil millones y cartera de servicios intermodales que representan operaciones en Barcelona, Castellón, Gijón y Valencia, España; Yucatan, Mexico; Buenaventura, Colombia; Paranagua, Brasil; y una nueva terminal en desarrollo en Quetzal, Guatemala.
APM Terminals anunció planes para una inversión de USD$70 millones en infraestructura Mejoras en la terminal APM Terminals Port Elizabeth, en el Puerto de Nueva York/Nueva Jersey. Las mejoras permiten a la instalación acomodar buques de hasta capacidad de 13,000 TEUs, e incrementar la capacidad de rendimiento anual de la terminal de 1,5 millones a 2,3 millones de TEUs.
APM Terminals Inland Services abrió una nueva instalación ferroviaria intermodal en San Bernardo, Chile. en el área metropolitana de Santiago, con servicio ferroviario directo a los puertos de San Antonio y Talcahuano. La inversión de USD $1 millón fue financiada por Container Operators SA (Contopsa).
APM Terminals compró los pendientes 40% de las instalaciones existentes de APM Terminals-Aarhus A/S de Aarhus Service Holding.
APM Terminals se nombra como el operador de un nuevo terminal de transbordo de contenedores en Desarrollo en el complejo portuario Tanger-Med 2 en Marruecos. APM Terminals MedPort Tangier está programado para abrir en 2019 con una capacidad de rendimiento anual de 5 millones de TEU bajo los términos del acuerdo de concesión a 30 años con la Agencia Especial Tanger Med complementando las operaciones existentes en APM Terminals Tangier en Tanger-Med 1, que abrió sus puertas en 2007.APM Terminals completes the $1 billion acquisition of Grup Maritim TCB’s terminal and intermodal services portfolio representing operations in Barcelona, Castellon, Gijon and Valencia, Spain; Yucatan, Mexico; Buenaventura, Colombia; Paranagua, Brazil; and a new terminal in development at Quetzal, Guatemala.
APM Terminals announced plans for a USD $70 million investment in infrastructure improvements at the APM Terminals Port Elizabeth terminal, at the Port of New York/New Jersey. The upgrades enable the facility to accommodate vessels of up to 13,000 TEU capacity, and increase the terminal’s annual throughput capacity from 1.5 million to 2.3 million TEUs.
APM Terminals Inland Services opened a new intermodal rail facility in San Bernardo, Chile, in the Santiago metropolitan area, with direct rail service provided to the ports of San Antonio and Talcahuano. The USD $1 million investment was funded by APM Terminals’ Chilean affiliate Container Operators SA (Contopsa).
APM Terminals purchased the outstanding 40% of the existing APM Terminals-Aarhus A/S facility from Aarhus Service Holding.
APM Terminals is named as the operator of a new container transshipment terminal in development at the Tanger-Med 2 port complex in Morocco. APM Terminals MedPort Tangier is scheduled to open in 2019 with an annual throughput capacity of 5 million TEUs under the terms of the 30-year concession agreement with the Tanger Med Special Agency complementing the existing operations at APM Terminals Tangier at Tanger-Med 1, which opened in 2007. -
APM Terminals, junto con Maersk Line, DAMCO, Svitzer y Maersk Container Industry se combinan para formar la unidad de negocio de Transporte y Logística de Maersk.
La Autoridad Portuaria del Estado de Alabama y APM Terminals aprobaron una expansión de $49.5 millones de Instalaciones móviles de APM Terminals, que incluyen una extensión de muelle y 20 acres adicionales de patio mejorado, con una capacidad de rendimiento anual de 650.000 TEUs.
APM Terminals Quetzal se inauguró oficialmente en la costa del Pacífico de Guatemala, con un Capacidad de rendimiento de 340.000 TEUs. La nueva terminal es una empresa conjunta de 85%/15% entre APM Terminals y la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.
APM Terminals India Inland Services abrió un moderno depósito de contenedores para interiores. Instalación en Pune. El ICD de 12 acres tiene una capacidad de rendimiento anual de 60.000 contenedores.
La fase I de APM Terminals Lázaro Cárdenas de aguas profundas semiautomatizadas se inaugura en la Costa del Pacífico de México con una capacidad de rendimiento anual de 1,2 millones de TEU.APM Terminals, along with Maersk Line, DAMCO, Svitzer and Maersk Container Industry combine to form the Maersk Transport and Logistics business unit.
The Alabama State Port Authority and APM Terminals approved a $49.5 million expansion of APM Terminals Mobile facility, including a dock extension and an additional 20 acres of improved yard, with an annual throughput capacity of 650,000 TEUs.
APM Terminals Quetzal officially opened on Guatemala’s Pacific coast, with an annual throughput capacity of340,000 TEUs. The new terminal and is a 85%/15% joint venture between APM Terminals and The International Finance Corporation of the World Bank.
APM Terminals India Inland Services opened a state-of-the- art Inland Container Depot facility in Pune. The 12-acre ICD has an annual throughput capacity of 60,000 containers.
APM Terminals Lázaro Cárdenas’ Phase I semi-automated deep-water terminal opens on Mexico’s Pacific Coast with an annual throughput capacity of 1.2 million TEUs. -
APM Terminals Poti y el Consorcio de Nuevas Terminales de Poti firmaron un Memorando de Entendimiento por una inversión de USD $ 100 millones en una nueva terminal de carga a granel. La facilidad Tiene una capacidad anual de 1.5 millones de toneladas de carga seca a granel.
APM Terminals Poti and the Poti New Terminals Consortium signed a Memorandum of Understanding for a USD $100 million-dollar investment in a new bulk cargo terminal. The facility will have an annual capacity 1.5 million tons of dry bulk cargo.
Póngase en contacto
Get in touch
Si desea hablar con un ejecutivo sobre un envío o si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios, puede enviarnos un correo electrónico y le responderemos dentro de los próximos dos días. Si tiene una pregunta más inmediata, puede buscar ayuda en línea.
If you wish to speak with an executive about a shipment or if you have any questions about our services, you can send us an email and we will respond within the next two days. If you have a more immediate question, you can look for help online.